El corazón de Mujeres Virtuosas
Propósito
Nuestro propósito en Mujeres Virtuosas es fomentar el emprendimiento y la gestión empresarial, brindando apoyo a las mujeres para convertir sus ideas de negocio en emprendimientos exitosos o administrar sus empresas. Logramos esto a través de un sistema de gestión integral basado en principios bíblicos, que les proporciona equilibrio y armonía en todas las áreas de sus vidas.
Misión
Nuestra misión consiste en capacitar, formar, proporcionar herramientas y recursos a las mujeres emprendedoras o empresarias, para que puedan diseñar y optimizar su propio sistema de gestión integral basado en la Palabra de Dios. De esta manera, podrá alcanzar su máximo potencial de acuerdo a la voluntad del Padre.
Visión
Nuestra visión en Mujeres Virtuosas se enfoca en ti como protagonista. Valoramos la integralidad de tu vida como mujer virtuosa. Nuestro deseo es que experimentes un crecimiento espiritual profundo, desarrolles tus habilidades emprendedoras y te conviertas en una líder influyente en tu comunidad y en el sector económico en el que decidas trabajar. Nos llena de alegría verte prosperar y florecer en todas las áreas, siempre colocando a Dios en el centro de tu vida.
Que nos inspira
Nos inspira la convicción de que puedes alcanzar nuevas alturas en el mundo empresarial, sin dejar de honrar y glorificar a Dios en todo lo que haces. Creemos en tu capacidad para marcar la diferencia, no solo en tus negocios, sino también en la vida de las personas que te rodean.
Valores
Fe Inquebrantable
En Mujeres Virtuosas, valoramos tu fe inquebrantable en Dios. Te animamos a confiar en Su guía y a encontrar fortaleza en Su Palabra. Como dice Proverbios 3:5-6: Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y Él te ayudará en todo.
Disciplina
La disciplina te ayuda a mantener el enfoque y la constancia en tus objetivos. Como enseña 1 Corintios 9:24-27: Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio, sino uno solo. Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo.
Crecimiento Personal
En Mujeres Virtuosas, creemos en el crecimiento personal como un proceso constante. Te alentamos a aprender, a desarrollar tus habilidades y a buscar nuevas oportunidades. Como dice Proverbios 18:15: El que es sabio e inteligente presta atención y aprende más.
Servicio
Servir a los demás es uno de nuestros valores fundamentales. Como Jesús nos enseñó en Mateo 20:28: No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás.
Generosidad
La mujer virtuosa no solo se preocupa por su propio hogar y negocios sino que también extiende su mano para ayudar a los necesitados. Que en tu camino, encuentres oportunidades para ser generosa con los demás, compartiendo tus bendiciones y mostrando compasión en cada acto como lo menciona 2 Corintios 9:7: Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!
Mayordomía
La mayordomía es un valor esencial en nuestras vidas como mujeres virtuosas. Reconocemos que todo lo que tenemos proviene de Dios y somos responsables de administrarlo sabiamente. Como se nos recuerda en 1 Corintios 4:2: Los que están encargados de alguna tarea deben demostrar que se puede confiar en ellos.
Solidaridad
La solidaridad es otro pilar importante en nuestra comunidad. Buscamos apoyarnos mutuamente, compartiendo nuestras alegrías y cargas. Como dice Romanos 12:15: Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza.
Amor
En Mujeres Virtuosas, creemos que el amor trasciende las diferencias, te une bajo un mismo propósito, te impulsa y te anima. También creemos en que el amor es un compromiso constante de amar a Dios y a tus semejantes, manifestándolo a través de tus pensamientos, palabras, acciones y omisiones. La Biblia te enseña en 1 Corintios 13:4-7: El amor es paciente, es bondadoso. No es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor . El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Hábito de la lectura
Valoramos el hábito de la lectura como una herramienta para tu desarrollo espiritual y personal. Al leer diariamente la Biblia tendrás éxito en todo lo que emprendas. Leer textos seculares de reconocida calidad y adecuados a tus necesidades, permitirá ampliar tus conocimientos, mejorar tus habilidades y fomentar tu creatividad e imaginación. Josué 1:8 dice: Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.
Justicia
En Mujeres Virtuosas, creemos que hemos sido llamadas a actuar con integridad, honestidad y compasión en todo momento. La Biblia nos enseña que debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, y buscar siempre hacer lo correcto ante los ojos de Dios y de nuestros semejantes. Así lo dice la Palabra en Miqueas 6:8: Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.